INAUGURARON EL PLAYÓN MUNICIPAL DEL B° 60 VIVIENDAS


La Municipalidad de Ushuaia inauguró junto a los vecinos y vecinas del barrio 60 Viviendas, el Playón “Roberto Carlos Pérez”. Un espacio que los niños y niñas disfrutaron durante el año pasado y ahora, cobra identidad a través de un sentido homenaje a un vecino del lugar.

Acompañaron el acto la concejala Laura Avila y el concejal Gabriel de la Vega junto a la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi, el secretario de Turismo, David Ferreyra, secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón, Subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Guillermo Navarro, subsecretario de Coordinación de Gestión, Marcelo Matach, la concejala, Laura Avila y el concejal Gabriel De la Vega.

Muñiz Siccardi aseguró que “esta obra se vuelve importante porque hace que los niños y niñas más cercanos al lugar puedan estar contenidos”, por eso pidió que “tengan sentido de pertenencia y lo cuiden mucho”.

La funcionaria informó que “la obra tuvo una inversión de unos 4 millones de pesos, donde se realizó una base de suelo cemento, se puso el césped, se reforzaron las columnas y tejidos para dejarlo en condiciones, y se colocaron bancos al costado del playón para disfrutar en familia o con amigos”.

El subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Guillermo Navarro contó que “este playón ya estaba listo para ser inaugurado antes de la pandemia, y a su vez veníamos trabajando sobre las distintas necesidades que tiene el barrio y consideraron oportuno, inaugurarlo ahora que volvemos a una nueva normalidad”.

Asimismo, explicó que “el nombre del playón fue consensuado con los vecinos, quienes optaron por llamarlo Roberto Carlos Pérez, porque fue un vecino que estuvo desde el inicio trabajando para el barrio y también fue uno de los gestores para que quitaran el horno pirolítico que se ubicaba en cercanías de este lugar”.

Navarro observó “hemos compartido una verdadera fiesta, como pasa cada vez que inauguramos un playón deportivo y eso nos da la pauta de que debemos seguir trabajando en esta sintonía junto a los vecinos y vecinas de cada barrio de la ciudad”.