MELELLA FIRMÓ CONVENIO CON ENOHSA PARA NUEVA INFRAESTRUCTURA SANITARIA EN USHUAIA


La obra del “Refuerzo Colector Malvinas” representa una inversión de más de 67 millones de pesos que será financiado por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento. A partir de dicho acuerdo, la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios podrá llamar a licitación y comenzar con la ejecución.

El Gobernador Gustavo Melella rubricó este martes con el administrador del ENOHSA, Enrique Cresto, el convenio que permitirá la ejecución de la obra denominada “Refuerzo Colector Malvinas”. Beneficiará a aproximadamente 45 mil habitantes de la ciudad capitalina.

La obra tiene por objeto la construcción de un nuevo colector cloacal sobre la margen oeste del Río Pipo, entre calle De la Estancia y la costa del Canal Beagle. A su vez, funcionará como refuerzo del colector cloacal ubicado actualmente sobre dicha traza.

Al respeto, el Presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra destacó la concreción del acuerdo y los beneficios que tendrá para la comunidad ya que “este nuevo colector va a permitir mejorar el funcionamiento del existente, el cual ya ha excedido sus caudales de diseño».

«De esta manera, con la nueva obra evitaremos la posibilidad de desbordes hacia el Río Pipo y podremos expandir los servicios en la zona Oeste de la ciudad», indicó el funcionario, agregando que el proyecto viene a complementar la nueva planta de pretratamiento de efluentes Bahía Golondrina.

A su vez, el Presidente de la DPOSS recordó que “este es el segundo convenio que se firma, ya que oportunamente se hizo lo propio con la obra “Refuerzo Colector Maipú” que está próximo a licitar”.

Dicha obra tiene por finalidad construir un refuerzo para el Colector Cloacal Máximo existente sobre Avenida Maipú, entre las calles Yaganes y 12 de Octubre. De esta manera, se ampliará la capacidad de trasporte de los líquidos captados por el mismo hacia la Estación de Bombeo “12 de Octubre”, donde se beneficiarán 75.000 habitantes.

Del acuerdo participó la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; el presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra y el gerente General de ENOHSA, Alejandro Hoc.