AVANZA LA OBRA DE ASFALTO DEL BARRIO ECOLOGICO


La importante obra de mejora y pavimentación del acceso al Barrio Ecológico de la ciudad, que la Secretaría de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia lleva adelante con el acompañamiento de la Nación, por medio del programa Argentina Hace, avanza a buen ritmo, según el cronograma previsto.

La pavimentación del acceso al Barrio implica una inversión de $73.675.728 millones y un plazo de ejecución de cinco meses, dada la envergadura del proyecto. La obra contempla la construcción de cordones cuneta y la pavimentación asfáltica de las calles Las Violetas, entre Las Campanillas y Héroes de Malvinas y calle Las Campanillas en toda su extensión, con un ancho de 9 metros.
La carpeta asfáltica prevista es de 10 cm de espesor, ejecutada en dos capas de 5cm, se construirá además, una base anticongelante de 20cm de espesor.

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad, Gabriela Muñiz Siccardi explicó que “se está trabajando en el ensanchamiento de la vía principal y el hormigonado de los cordones y vadenes, lo que nos permite delimitar el área de trabajo. Se trata de una obra muy importante, que agrega nuevas calles de asfalto para Ushuaia”.

“Además, junto con la obra, se construirán las redes pluviales con pedraplen bajo subrasante, más un manto geotextil y posterior relleno con suelo apto donde haya presencia de agua subterránea, badenes de hormigón, cañerías de PVC, bocas de registro y drenes” explicó Muñiz Siccardi.

Esta obra se realiza con el financiamiento del gobierno nacional, en el marco del programa Argentina Hace y tiene un porcentaje de avance del 17%.