NUEVAS INICIATIVAS PARA LA PRIMERA INFANCIA


Articulación ente Nación y la Municipalidad de Ushuaia 

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos se reunió con la Técnica Provincial de Tierra del Fuego de la Secretaría de la Niñez, Infancia y Familia del gobierno Nacional para coordinar tareas en conjunto. “Poder articular con Nación nos permitirá seguir avanzando en actividades referidas a la primera infancia” destacó la secretaria Marcucci.

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, Sabrina Marcucci se reunió con la Técnica Provincial, Marcela Madrid dependiente de la Secretaria de la Niñez, Infancia y Familia de Nación, para avanzar en las políticas llevadas a cabo en la primera infancia. Ambas áreas buscarán un espacio físico para adaptar la iniciativa conocida como Juegotecas Barriales, continuando la profundización del mismo. “Creemos que es fundamental tener una mirada más integradora de la primera infancia. Es por ello que debemos trabajar para que los niños y niñas de la ciudad se sientan cuidados y, esta nueva etapa de los juegotecas, sean en espacio de contención y promoción de sus derechos” explicó la titular de la cartera municipal.

Marcucci contó que “se trata de un trabajo fuertemente en el desarrollo de esta línea que el municipio ya viene realizando, y ahora le daremos continuidad en forma conjunta con nuestra coordinadora de Inclusión Social, Erika Fossati”.