NUEVO OPERATIVO DE TRÁNSITO CONJUNTO


Fue durante el fin de semana y se trabajó de manera coordinada con la Agencia Nacional de Seguridad Vial; la Policía de la Provincia; Gendarmería Nacional y las Municipalidades de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.

La Subsecretaría de Seguridad Vial formó parte de un nuevo operativo de Tránsito Federal. Es la segunda intervención en el año que se realiza de manera conjunta entre todas las áreas intervinientes.

Estos operativos se realizan en el marco de un proceso de concientización y control hacía los conductores, tanto de la documentación habilitante para circular como la responsabilidad a la hora de conducir y realizarlo sin haber bebido alcohol.

En esta ocasión se realizaron en siete puntos de control; tres en Ushuaia; dos en Río Grande y dos en Tolhuin. Se registraron un total de 499 pruebas de alcoholemia, con 22 resultados positivos.

Respecto a la cantidad de infracciones por ciudad se labraron 6 alcoholemias positivas sobre 224 controles en Ushuaia; 14 de 232 en Río Grande y 2 sobre 43 en Tolhuin.

Se recuerda a los conductores que la documentación necesaria para la circulación de vehículos es la siguiente: Licencia de Conducir; Cédula del automotor (verde o azul) según corresponda; póliza de seguro del automotor vigente, y Revisión Técnica Obligatoria (R.T.O.).