ABREN LAS INSCRIPCIONES PARA LA TERAPIA ASISTIDA CON PERROS


Destinada a niños y niñas con autismo y otros diagnósticos

La Municipalidad de Ushuaia, por medio de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos informa a la comunidad que se encuentran abiertas las inscripciones para la Terapia asistida con Perros (TAP) para niños y niñas de 4 a 12 años con autismo y otros diagnósticos afines.

Para inscribirse los interesados deberán dirigirse de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 h al Centro Comunitario del Barrio Río Pipo, ubicado en la calle Bahía Ushuaia 2460. Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el día 10 de abril inclusive.

Al respecto la Secretaria, Sabrina Marcucchi explicó que “se hizo un trabajo puntual en el protocolo que se va a utilizar para brindar seguridad a nuestros niños y niñas” y agregó que “este programa es muy importante para muchas familias que han encontrado en esta propuesta, un aporte a la salud mental y a la calidad de vida de sus hijos e hijas”.

Por su parte la licenciada, Constanza Canno, expresó que “hemos estado trabajando en profundidad con la Coordinadora de Epidemiología, Andriana Basombrio, para poder retomar el tratamiento Psicoterapéutico y nuestros talleres inclusivos de los que participan más de 120 niños y niñas”.

La licenciada también aclaró que “se trata de un pedido puntual de las familias, para que sus hijos e hijas puedan retomar sus tratamientos luego de este año pasado tan duro por la situación sanitaria. Asimismo, el intendente Walter Vuoto nos solicitó retomar el dispositivo lo antes posible, cumpliendo con todas las medidas de cuidado”.

También se encuentran abiertas las inscripciones para Atención Psicológica Gratuita para niños, niñas y adolescentes de 3 a 16 años y los talleres inclusivos de Arte, Literatura y Juego, de música y canto, de cocina infantil, y el taller de apoyo escolar.

Por último, para adolescentes y adultos jóvenes, están abiertas las inscripciones para el Taller de Inserción Laboral como Paseador de perros y Peluquero Canino.