ESTUDIANTES DE LA ESCUELA EXPERIMENTAL LAS LENGAS VISITARON LA PLAZA ISLAS MALVINAS


La plaza Islas Malvinas fue el espacio para una recorrida guiada, donde 15 estudiantes secundarios junto a público en general, participaron de las actividades por la semana de Malvinas, organizada por la Municipalidad de Ushuaia.

Con estricto cumplimiento de las normas de prevención en el marco de la pandemia y manteniendo el distanciamiento solidario al aire libre, los jóvenes pudieron recorrer y aprender más sobre la historia de nuestro reclamo soberano.

El coordinador de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, VGM Walter Batista destacó “la importancia de que las nuevas generaciones conozcan y difundan los hechos que desencadenaron el conflicto de Malvinas. Esto es una historia de más de 500 años de la que nosotros, los veteranos, somos una parte. Es una historia de lucha por nuestra soberanía”.

Junto a docentes y público en general, los estudiantes de la escuela experimental Las Lengas compartieron la jornada y comentaron el trabajo de investigación que realizan en base a las fotografías que se ubican en la plaza Islas Malvinas.

Dichas fotos fueron restauradas en conmemoración del Bicentenario del Primer Izamiento del pabellón nacional en Malvinas, el 6 de noviembre de 1820. “Son 30 fotografías que muestran escenas cotidianas de los días del conflicto. Pudimos restaurarlas gracias a la decisión del intendente Walter Vuoto de poner en valor la plaza y los espacios públicos de Ushuaia relacionados a la Causa Malvinas” afirmó Batista.

En la recorrida participaron la secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón, y la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas, Cecilia Fiocchi.

En este sentido Calderón destacó que “ los y las estudiantes de nuestras escuelas tienen un sentimiento muy fuerte por la causa Malvinas y este tipo de actividades vivenciales promueven no solo la enseñanza sino también el sentido de pertenencia de los y las jóvenes a nuestras amadas islas”.

Las recorridas guiadas continuarán este miércoles a las 11 y a las 18 horas, con estricto cumplimiento de las normas de seguridad y de prevención en el marco de la pandemia que estamos atravesando.