LA MUNICIPALIDAD REALIZÓ 143 HISOPADOS EN EL BARRIO PIPO


La Municipalidad de Ushuaia realizó una nueva jornada de hisopados intensivos para la detección de casos positivos de COVID-19 en la ciudad, en el marco de la intensificación de las medidas de prevención ante una posible ola de contagios.

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci destacó “el gran trabajo que viene llevando adelante todo el equipo de salud de la Municipalidad, quienes desde el primer momento han estado en la calle, buscando casos junto con Nación en el marco del programa DetectAR. Y además han generado nuevas metodologías como el de hisopados masivos, que nos permite llegar a una gran cantidad de vecinos, reduciendo el riesgo y aplicando todos los controles de prevención”.

“A nivel internacional y también en nuestro país y en nuestra provincia hay preocupación por esta nueva ola de contagios y las nuevas cepas que se han identificado, con mayor grado de contagio y más complejas. Por eso, el intendente Walter Vuoto dispuso que todas las áreas del Municipio intensifiquen las políticas de prevención que venimos llevando adelante desde marzo del año pasado. También por eso, les pedimos a los vecinos y vecinas que se sigan cuidando con todas las medidas de prevención, lavándose las manos, utilizando barbijo y manteniendo la distancia solidaria”.

Las tareas se llevaron adelante en la calle De la Estancia y Río Turbio, donde estuvo ubicada la unidad sanitaria móvil, entre las 10 y las 13 horas y la misma fue abierta a todas aquellas personas que presentaron síntomas compatibles con COVID 19 o tuvieron contacto estrecho con un caso positivo. Del total de 143 testeos realizados, 26 casos dieron positivos, lo que representa un 18%, y 117 negativos.

En relación al operativo, Marcucci explicó que “los profesionales de Salud de la Municipalidad, informan todos los resultados vía telefónica y a través de mail a cada una de las personas que se acercaron a hisoparse. En todos los casos se emite una serie de certificados, a lo que luego se suma un seguimiento durante el período de aislamiento del paciente, en aquellos casos en los que dió positivo”.