CONMEMORACIÓN DEL DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS


En conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, la Subsecretaría de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, Lic. Cecilia Fiocchi, participó junto al Poder Judicial, AMJA y la vicegobernadora Mónica Urquiza de la entrega de una ofrenda floral en la Plaza Islas Malvinas. Fiocchi recordó que “desde la capital de Malvinas seguiremos rindiendo homenaje a los caídos, así como sostendremos el reclamo por nuestra legítima soberanía”.

“Sabemos que estos últimos 2 de abril han sido atípicos pero nuestro sentimiento por la causa malvinera no ha cambiado. Hoy es un día donde recordamos a nuestros caídos y abrazamos a nuestros veteranos, mientras seguimos reclamando por la soberanía de las islas” destacó Fiocchi.

Debido al creciente número de casos en la provincia y la amenaza de una segunda ola del COVID-19, el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia optó por no llevar adelante la tradicional vigilia y el posterior acto, decisión acompañada por la Municipalidad de Ushuaia. No obstante, los vecinos y vecinas de la ciudad decidieron rendir homenaje a los veteranos y caídos colocando banderas argentinas en sus casas para conmemorar este día respetando el distanciamiento solidario.

La Subsecretaría de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas municipal ha realizado a lo largo de la Semana de Malvinas, variadas actividades en conjunto con otras áreas municipales, como la Secretaría de Educación y Cultura, en la recorrida informativa de la escuela experimental Las Lengas en la Plaza Malvinas. “Desde la Municipalidad buscamos sostener e impulsar el reclamo de soberanía, así como la transmisión de la causa malvinera a las generaciones más jóvenes. Ellos serán quienes lleven la bandera de nuestros veteranos y caídos, buscando que la misma vuelva a flamear en Gran Malvina y Soledad. Queremos generar espacios de reflexión para todos los vecinos y vecinas de la ciudad” finalizó la subsecretaría.