COMENZÓ LA PAVIMENTACIÓN DE LA CALLE GRANANNIELLO EN EL BARRIO BROWN


Plan de Obras de la Municipalidad de Ushuaia

Comenzaron los trabajos de pavimentación de la céntrica calle Cabo Grananniello en el barrio Brown de la ciudad de Ushuaia, tras realizar los trabajos previos de suelo, redes pluviales y construcción de cordones y desagües. “Ya estamos comenzando con la carpeta de concreto asfáltica que tendrá 10 cm de espesor a lo largo de 230 metros lineales”, destacó la Secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi.

“Esta obra que incluimos para su ejecución este año, luego de lograr los acuerdos necesarios para llevar el pavimento a este barrio tan céntrico, está ya en su etapa de pavimentación después de hacer un trabajo muy importante”, sostuvo Muñiz Siccardi. Detalló que “tuvimos que resolver algunas interferencias y mejorar las conexiones, colocar piedra bola, malla geotextil para la base anticongelante, la construcción de los cordones y luego llegar a la pavimentación”.

La funcionaria recordó que, “estamos colocando la primera capa de 5 cm de carpeta asfáltica en la que volcamos aproximadamente 250 toneladas de asfalto, para luego colocar la segunda capa y completar los 10 cm de espesor”. Y agregó que “esperamos estar inaugurando muy pronto esta obra fundamental para mejorar la circulación en la ciudad”.