PROVINCIA Y NACIÓN TRABAJAN PARA FORTALECER EL SECTOR PESQUERO EN LA PROVINCIA


En esta oportunidad se dio a través de diversas recorridas y encuentros que mantuvieron autoridades del Ministerio de Producción y Ambiente con el Director Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera, en Tierra del Fuego.

La ministro de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione mantuvo un encuentro con el director Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera, Julián Suárez a fin de establecer una agenda de trabajo en conjunto con el objetivo de fortalecer el sector en la provincia.

Entre las posibilidades de acción en conjunto, se trabajó sobre el avance en la importancia del intercambio de experiencias y datos; buscando entre ambas jurisdicciones la complementariedad de información, adoptando como único instrumento válido de declaración de captura, el parte de pesca electrónico, que las empresas pesqueras presentan en jurisdicción nacional.

Igualmente se avanzó sobre la puesta en marcha del sistema de control y fiscalización satelital de la flota pesquera de altura que pesca en aguas de la provincia, la reunión también fue de utilidad para avanzar en relación a la implementación de esta tecnología.

Castiglione amplió que, “abordamos la planificación y proyección de la provincia en cuanto a acuicultura y pesca artesanal junto a la posibilidad del acompañamiento de Nación en algunos programas específicos vinculados”.

Por otra parte, Julián Suárez realizó visitas a plantas de producción ubicadas en Ushuaia, recorrió Puerto Almanza junto al Subsecretario de Pesca de la Provincia, Diego Marzioni, al tiempo que participó de la descarga del pesquero congelador Echizen Maru.

Como parte de la agenda en la provincia, el funcionario nacional y su equipo concretaron reuniones con el Secretario de Pesca del Ministerio de Producción y Ambiente, Carlos Cantú y con el Presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia.