CAPACITACIONES PARA PERSONAL MUNICIPAL DURANTE EL AÑO 2021


La Municipalidad de Ushuaia comenzó a fines del mes de marzo el Ciclo de Formación virtual con más de 100 preinscriptos en Redacción Administrativa y Uso de Tics, y Procedimiento Administrativo en sus diferentes niveles.

Proyectan realizar cursos, talleres y charlas de capacitación a lo largo de todo el 2021 a través de la modalidad virtual y también aquellos cursos que requieren presencialidad, con una permanente adaptación a los dispositivos sanitarios necesarios.

Con motivo de la Pandemia Covid-19, el área de Capacitaciones tuvo que adecuar la modalidad de enseñanza a un formato virtual que permitió lograr la continuidad al Plan Anual de Capacitaciones previsto para el año 2020-2023 dirigido a todo su personal.

La coordinadora de Bienestar de Personal de la Municipalidad, Gabriela Borré, destacó que “ante un escenario incierto y cambiante como el que vivimos, realizamos una adaptación permanente de nuestras funciones y es así como podemos continuar con las capacitaciones durante el año 2021 y tener la proyección al año 2023”.

Indicó que “continuamos apostando a una variada oferta de formación en cursos y talleres virtuales dictados por docentes y profesionales del Municipio, utilizando la Plataforma Zoom, en modalidad autogestionada a través del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP) Plan Federal, y también de manera cuidada vamos a acompañar el regreso de capacitaciones que requieren presencialidad; como ayudante de carpintería y electricidad, que se realizarán respetando el protocolo vigente”.

En conjunto con el equipo de trabajo de la Dirección de Informática lograron a través de INTRANET inaugurar la plataforma de inscripción online que dará acceso a las distintas propuestas y desarrollo de otros contenidos.

“Todas estas herramientas y posibilidades siguen el lineamiento de modernización que plantea permanentemente el Intendente Walter Vuoto para la gestión y desde el Departamento de capacitaciones se acompañó la readecuación de la prestación de los servicios a la modalidad virtual, con asistencia y asesoramiento”, contó Borré.

Por último, la Coordinadora adelantó que “a lo largo del año proyectan realizar cursos, talleres y charlas a partir de las demandas de capacitación de las distintas dependencias, reforzando todo aquello vinculado a inspectoría, trabajo en equipo, seguridad e higiene en el trabajo, oralidad, Procedimiento Administrativo en sus tres niveles, trabajo colaborativo GOOGLE DRIVE, lenguaje de señas, inglés; entre otras que irán sumando”.

De esta manera, la Municipalidad de Ushuaia busca brindar conocimientos y herramientas que permitan a los y las trabajadoras resolver tareas cotidianas de manera eficiente y eficaz.