URQUIZA: «EL CENTRO MODULAR SANITARIO USHUAIA ES CLAVE EN LA LUCHA CONTRA EL COVID-19»


Ushuaia, jueves 15 de abril de 2021.- La Presidenta del Poder Legislativo, vicegobernadora Mónica Urquiza participó de la inauguración del Centro Modular Sanitario en Ushuaia, junto al gobernador Gustavo Melella, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, funcionarios provinciales y nacionales.

La Vicegobernadora aseguró que «el Centro Modular Sanitario Ushuaia, es clave en la lucha contra el COVID-19. Hay que destacar que la Provincia siguió trabajando paralelamente en las prioridades, frente a esta pandemia, para cuidar la salud de los fueguinos y fueguinas y de todos aquellos que nos han visitado en esta temporada, y para ello hemos contado con el apoyo del Gobierno nacional».

Asimismo, Urquiza indicó que «este Centro, en principio atenderá consultas relacionadas con el Covid-19, y oportunamente será parte de la salud provincial».

Por último, subrayó que «está situado en un lugar estratégico para nuestra ciudad como es el Puerto de Ushuaia» destacando que «fue el resultado de un trabajo en conjunto con la Dirección Provincial de Puertos, el INFUETUR, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Obras Públicas y todas las áreas nacionales relacionadas».

El edificio está ubicado en la zona del Puerto Comercial de Ushuaia tiene 600 m2 cubiertos y está completamente equipado. Posee sala de espera, un área de consultas, un área de laboratorio, un área de testeo y un espacio de observación. Además, allí se brindará atención primaria y de emergencias a pacientes con síntomas de Covid-19.

La obra fue ejecutada en el marco de un programa del Estado Nacional que construyó 19 centros modulares de estas características distribuidos en 10 provincias de nuestro país. La Dirección Provincial de Puertos cedió el predio, y la Provincia realizó la construcción de la platea, el cerco perimetral, la instalación de luminarias y de servicios.