COMENZÓ LA INSTALACIÓN DEL NUEVO MOTOR DE LA TURBINA EN RÍO GRANDE


La Ministra de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gabriela Castillo, visitó los trabajos de instalación del nuevo motor de la turbina averiada en la Cooperativa Eléctrica de Río Grande.

El equipo fue traído de Estados Unidos a partir de una inversión de alrededor de 6 millones de dólares que realizó el Gobierno para concretar la compra.

Castillo comentó al respecto que “se están realizando las tareas de montaje de este nuevo motor que que llegó para reemplazar el equipo que tenía dificultades”.

“En este momento, personal de General Electric en conjunto con personal de la Cooperativa están trabajando para la instalación y puesta en régimen de este nuevo equipo que permitirá regularizar la generación de energía y solucionar de manera definitiva los problemas que se suscitaron en el servicio eléctrico en los últimos meses”, agregó.

Asimismo, detalló que “se trata del reemplazo de una turbina que tenía una avería importante. Esto fue posible gracias al aporte del Gobierno de la Provincia, que en un trabajo coordinado con los equipos técnicos de la Cooperativa Eléctrica, pudo realizar la compra mediante un aporte extraordinario de alrededor de 6 millones de dólares para adquirir el equipo y traerlo a Argentina”.

“Estamos trabajando en conjunto con la Cooperativa para tener una generación estable y evitar los cortes de energía, de manera de pensar el desarrollo productivo de la ciudad y ofrecer el servicio domiciliario que los vecinos y vecinas requieren”, concluyó.