TRABAJOS DE MANTENIMIENTO Y RECONSTRUCCIÓN DE LA TRAMA VIAL


Bacheo, repavimentación y rectificación de cordones cuneta

En el marco de los trabajos de reconstrucción de la traza vial de la ciudad que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia, se ejecutan distintas obras y tareas de mantenimiento en distintos puntos de la ciudad.

En la calle Independencia, en el barrio Bahía Golondrina, se realizan trabajos de rectificación de cordones, completando las tareas de mejoramiento del sector que fue pavimentado y que será también vía de ingreso a las viviendas del PROCREAR.

Por otra parte, en las calles Monte Susana, en Damiana Fique y en Kupanaka se realizan trabajos de bacheo y repavimentación parcial. “Continuamos con el mantenimiento de la red vial, que es un trabajo permanente y hasta tanto ingresemos a la temporada invernal seguimos realizando trabajos en la ciudad, a través de nuestros propios equipos y también desde las empresas contratadas para las distintas obras”, dijo la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi.

Preparan otro tramo de la calle Formosa para su hormigonado

Este miércoles en la calle Formosa, en el tramo próximo a la intersección con la avenida Hipólito Yrigoyen, la empresa que lleva adelante la obra de pavimentación realizó un trabajo de mejoramiento de la subrasante mediante la colocación de pedraplen y geotextil, que permitirá el volcado de hormigón.

La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi, expresó que “una vez finalizados estos trabajos de subrasante estaremos colocando 29 m3 de hormigón”.

La obra, que forma parte del plan ejecutado por la Municipalidad de Ushuaia durante la temporada 2021, incluye la pavimentación con hormigón de la calle Formosa, entre Nello Magni e Yrigoyen con un importante trabajo previo de redes y tratamiento de suelo, construcción de cordones y badenes.