ENTREGA DEL BUSTO DE VITO DUMAS EN EL PREDIO DE LA AFASYN


La Municipalidad de Ushuaia restauró el busto que estaba ubicado en al antigua costanera.

El jefe de Gabinete, Mario Daniele, realizó un recorrido junto al subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Guillermo Navarro, por el predio de AFASYN, como parte del acto de entrega del busto de Vito Dumas al club náutico. “Es un sueño que tenían desde AFASYN. Es una institución que trabaja a pulmón e incorpora a los jóvenes a las actividades náuticas”.

El busto de Vito Dumas, primer navegante en dar la vuelta al mundo por los 40° de latitud sur, se incorporará al predio de AFASYN, luego de haber sido retirado durante la construcción de la costanera.

Daniele remarcó “la importancia de este club, hecho a fuerza por sus miembros” y agregó que “es una institución importante, más en una provincia insular como la nuestra y en una ciudad turística como Ushuaia”.

“Pudimos recorrer las instalaciones y escuchar a los socios del club, ver cuáles son las inquietudes que tienen. El club además es un lugar de contención y aprendizaje para nuestros niños y niñas, donde se incorporan a actividades de veleros y disfrutan de nuestro Canal Beagle día a día” finalizó el jefe de Gabinete.