LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PARTICIPÓ DE LOS HOMENAJES AL CRUCERO ARA GRAL. BELGRANO


La Municipalidad de Ushuaia acompañó el acto en conmemoración del hundimiento del crucero ARA Gral. Belgrano, del que se cumplieron 39 años este 2 de mayo.

En la plaza Malvinas, el secretario de Gobierno, Pablo García, junto al coordinador de Asunto Malvinas del Municipio, Walter Batista, colocaron la ofrenda floral en representación de la ciudad para rendir tributo a los 323 héroes, en un acto encabezado por autoridades provinciales, municipales, legislativas, FFAA, de Seguridad y la permanente presencia de Ex Combatientes.

Batista expresó que “son ellos, los Caídos, quienes nos impulsan a no cejar en el reclamo de justicia y continuar denunciando todas las faltas que el Reino Unido comete en nuestro territorio usurpado”. Y agregó que “ así lo haremos hasta su total restitución”.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Pablo García destacó que en “este 2 de Mayo conmemoramos el triste día donde fue hundido el ARA Gral. Belgrano y sus 323 tripulantes perdieron la vida. Honrar a estos héroes es mantener viva la memoria de la gesta de Malvinas, nuestro territorio que fue, es y será argentino y fueguino”.

La Municipalidad, además, realizó un mural conmemorativo en el barrio ARA Gral. Belgrano de Ushuaia.