LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INICIARÁ MEJORAS EN EL PARQUE YATANA


PARA SU PRÓXIMA REAPERTURA

La Municipalidad de Ushuaia, a través de un trabajo conjunto de la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable realizaron este martes un recorrido por la resera natural urbana (RNU) Parque Yatana para relevar los puntos que serán intervenidos para su puesta en valor y su próxima reapertura.

El secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad, Lic. Mauro Pérez Toscani, indicó que “las tres Secretarías, como parte de la comisión directiva establecida por la Ordenanza N°5619 realizamos la recorrida para identificar las mejoras para la pronta apertura de este espacio verde, reserva natural urbana, para que los vecinos y vecinas de Ushuaia puedan aprovecharlo”.

“Estimamos que a mediados de mayo podremos abrirlo con un nuevo sendero de interpretación y continuaremos haciendo sucesivas mejoras a lo largo del año y actividades propuestas por el municipio”, agregó el Lic. Pérez Toscani.

Contó que durante la recorrida se hizo una revisión del terreno en conjunto con la Fundación Cultivar y representantes del CADIC quienes aportaron las propuestas y observaciones que orientan el uso público del valioso espacio natural de la ciudad.

“Durante abril inició el trabajo la Comisión Consultiva creada para la gestión de la RNU Parque Yatana y el propósito es volver a poner en valor el espacio, luego de haber atravesado un año con la situación de pandemia, aún no superada, pero reacomodando las actividades pendientes”.