REALIZARÁN UNA CAPACITACIÓN EN DERECHOS HUMANOS


Coordinada entre la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y la Municipalidad de Ushuaia

En un trabajo conjunto entre , se llevará adelante una capitación virtual enfocada a los derechos humanos en las políticas socio-sanitarias, para trabajadores, trabajadoras y profesionales de la Provincia. Sabrina Marcucci, titular de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos municipal explicó que “este tipo de iniciativas nos permiten pensar las políticas públicas con una mirada inclusiva hacia los grupos más vulnerables”.

La capacitación impulsada por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, busca formar a trabajadores y trabajadoras en la normativa nacional y su adecuación en la legislación argentina, así como impulsar políticas de protección a grupos históricamente vulnerables como infancias, personas con discapacidades, de la tercera edad y aquellas desarrolladas en materia de salud mental y de violencia. La inscripción será del día 6 al 10 de mayo, con una cursada de 6 clases los días jueves a las 16 horas.

Quienes deseen inscribirse, lo podrán hacer a través del siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScfAPDmOp-foolZ7tbD-CuoW6D_Xr7x5cf8OoxB2x-cK4PmXw/viewform?usp=sf_link

La Lic. Sabrina Marcucci, destacó “la importancia de fortalecer el encuadre de los Derechos Humanos dentro de las políticas públicas y sanitarias. El intendente tiene una mirada inclusiva, y nos pide que trabajemos en articular políticas que representen ese ideal. Este programa es parte del trabajo que nuestra Secretaría junto a Desarrollo Comunitario lleva adelante con el Gobierno Nacional”.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Comunitario, Pablo Pérez explicó que “la invitación está abierta a todos los profesionales o trabajadores y trabajadores de la provincia, no solamente a nuestros equipos técnicos y de gestión. Si bien los cupos son limitados, queremos sumar a otros cuerpos profesionales que se desempeñan en esta materia en la ciudad y en la provincia”.