IMPULSAN MEDIDAS PARA POTENCIAR LOS EMPRENDIMIENTOS LOCALES


SECRETARÍA DE POLÍTICAS SOCIALES, SANITARIAS Y DERECHOS HUMANOS 

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos continúa trabajando en la articulación de políticas integrales, a fin de generar nuevas herramientas para el desarrollo de los emprendimientos de la ciudad de Ushuaia.

La Lic. Sabrina Marcucci, titular del área, explicó que “hoy nuestro objetivo es ayudarlos a recuperar el volumen de ventas perdidos por la pandemia”.

Desde la Secretaría, además de impulsar actividades como las distintas ediciones de las Ferias de Economía Social, se trabaja en la integración de los emprendimientos para generar cadenas de valor agregado.

“Entendemos que muchos productores de Ushuaia hoy requieren materiales que otros producen, por eso tratamos de conectarlos y ayudarlos a pensar un modelo de negocio en conjunto. Estas iniciativas ayudan a reducir los costos logísticos y fortalecen las fuentes de trabajo, además de crear otras” destacó Marcucci.

“El intendente nos pidió trabajar para reforzar el empleo privado y los pequeños y medianos emprendimientos. Es por ello, que en conjunto con otras dependencias como la Subsecretaría de Desarrollo Económico y la articulación con Nación y sus programas, vamos a potenciar la producción local y aumentar el flujo de dinero que circula en la ciudad” finalizó la funcionaria municipal.