URBANIZACIÓN SAN MARTÍN:ENTREGARON CERTIFICADOS DE AMOJONAMIENTO A ADJUDICATARIOS


La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, entregó a 18 familias de la ciudad los certificados de amojonamiento de sus lotes ubicados en la urbanización General San Martín. Con esta documentación podrán avanzar en el cercado del terreno y la presentación de planos para la construcción de sus viviendas.

La subsecretaria de Vivienda de la Municipalidad, Yanira Martínez, precisó que “entregamos los certificados de amojonamiento de 18 lotes del sector B de la urbanización San Martín y el viernes, si las condiciones climáticas acompañan, estaremos entregando otros poco más de 20 para completar el sector A”.

El objetivo, afirmó, es que “antes de que llegue la veda invernal más vecinos tomen la posesión de sus lotes y puedan avanzar con sus proyectos”. La funcionaria señaló que “estamos asombrados porque cada vez que realizamos una entrega de certificados vemos más terrenos cercados, vemos que se comienza a construir, y nos pone muy contentos que los vecinos puedan ir cumpliendo su sueño”.

Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo Territorial Municipio, Arq. Irupé Petrina, sostuvo que “fue un momento de mucha felicidad para las familias que recibieron el certificado ya que ahora van a poder desarrollar sus proyectos”.

En ese sentido, apuntó que “todas las entregas son momentos de mucha emoción” ya que “con los certificados de amojonamiento lo que hacemos es entregarles a las familias la custodia de los lotes, y a partir de ahora tienen un tiempo para comenzar a cercar y construir previa presentación de los planos”.

Por último, Petrina destacó que “vamos a continuar entregando certificados para que más familias de Ushuaia puedan comenzar a concretar el sueño de la vivienda propia”.