RESTAURACIÓN EL MURAL DE MAGALLANES Y LASSERRE


En el marco del programa de muralismo de la Municipalidad de Ushuaia, a cargo de la Secretaría de Cultura y Educación, se llevó adelante la restauración del mural ubicado en las calles Magallanes y Lasserre.

La subsecretaria de Cultura de la Municipalidad, Belen Molina, explicó que “con este programa, no solo generamos nuevos murales y espacios artísticos de la ciudad, sino que también llevamos adelante las restauraciones de los murales existentes, que requieren ponerlos a punto, para que no se pierdan”.

“Por eso, en el marco de estas actividades invitamos a un equipo liderado por Rodrigo Crespo, y conformado por los artistas Alejandro Abt, Jorge Iasich y Monica Alvarado, y Yu – Chuan Kao para la restauración del mural. Este programa nos permite involucrar a los artistas de nuestra ciudad con el cuidado del patrimonio cultural urbano” explicó Molina.

En relación a la obra, la subsecretaria destacó que se trata de “un mural de más de 100 metros de largo, que fue realizado hace unos 6 años atrás en nuestra ciudad. El mismo refleja la historia de los pueblos originarios y la flora y fauna autóctona de nuestra geografía”.

“A través de este programa el intendente Walter Vuoto buscó democratizar el acceso a la cultura y al arte con esta verdadera galería a cielo abierto de murales, que ya es un símbolo de Ushuaia. El objetivo es continuar con estas actividades de restauración en distintos puntos de la ciudad” finalizó la subsecretaría.