“ZOONOSIS MÁS CERCA” ATENDERÁ EN EL BARRIO BAHÍA GOLONDRINA


La Municipalidad de Ushuaia realizará este viernes 14, en el horario de 8 a 18 horas, una nueva jornada de “Zoonosis más Cerca”, en la que llevará adelante la vacunación antirrábica, entregará antiparasitarios, turnos para castraciones y colocará chips en el barrio Bahía Golondrina.

El personal municipal de la Dirección de Zoonosis estará ubicado junto al centro comunitario del barrio, en Independencia 1125. El coordinador Territorial de Políticas Sanitarias, Lisandro Fonrradona invitó a los vecinos y vecinas de la zona que posean animales de compañía y recordó que “los servicios que se ofrecen desde la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad son gratuitos”.

Agregó, además que “en cumplimiento con la Ley N°22.953 continuamos con la aplicación de la vacuna anual antirrábica, que es obligatoria a partir del tercer mes de edad para todos los canes”.
“Estaremos en el barrio en una jornada extendida y esperamos que se acerquen como lo estamos haciendo en distintos puntos de la ciudad, facilitando a nuestros vecinos y vecinas la atención responsable de sus animales de compañía”, dijo Fonrradona.

“A través de este programa logramos llegar a distintos espacios de la ciudad y podemos avanzar en la concientización sobre la tenencia responsable de mascotas”, concluyó.