COORDINAN FINANCIAMIENTO A EMPRENDEDORES DE LA CIUDAD


La Municipalidad de Ushuaia junto al Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación

La Municipalidad de Ushuaia, por medio del subsecretario de Desarrollo Económico, Gustavo Ventura, coordina junto al Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, la implementación del Programa de Apoyo a la Comunidad (PAC) de reactivación productiva para los emprendedores locales de la ciudad.

Ventura explicó que “el hecho de que el Municipio haya obtenido el título de incubadora facilita y agiliza estas acciones que impactan directamente en nuestra sociedad, los emprendedores podrán acceder a un aporte no reintegrable (ANR) de hasta el 85% para financiar un proyecto que contribuya a la reactivación de la actividad productiva”.

También explicó que “los emprendedores que contribuyan a la reactivación de la actividad productiva mediante el desarrollo y/o adopción de soluciones tecnológicas, así como la introducción de equipamiento, herramientas e innovaciones en el proceso productivo; podrán acceder a financiamiento a través de un ANR”.

Asimismo, “si el proyecto está en etapa de ideación y/o puesta en marcha, podrán acceder a un ANR máximo de $550.000 y, si se encuentra en una etapa de desarrollo inicial o de crecimiento, se podrá acceder a un ANR de hasta $2.000.000” explicó Ventura.

Los proyectos presentados deberán orientarse a:

● El desarrollo de servicios tecnológicos y actividades tendientes a generar cambios innovadores. Por ejemplo: plataformas de teletrabajo, logística, ecommerce y pagos electrónicos y automatización de procesos.
● La adopción de tecnologías e innovaciones para la mejora de la productividad.
● La adecuación de instalaciones en espacios productivos que resulten necesarias para la implementación de protocolos.
● La creación de nuevas líneas de productos/servicios y/o ampliación de la capacidad productiva para contribuir al cumplimiento de los protocolos exigidos.

Los interesados podrán solicitar información para aplicar vía correo electrónico en emprendedoresush@gmail.com o aplicar directamente en “Trámites a Distancia (TAD)” https://tramitesadistancia.gob.ar/tramitesadistancia/tad-publico         seleccionando a la Municipalidad de Ushuaia.