SALUD RURAL: SE REALIZÓ ATENCIÓN SANITARIA EN ESTANCIA SARA


Se efectuaron controles bucodentales; de peso; talla; agudeza visual y presión arterial, se completaron esquemas de vacunación, entre otras prestaciones.

El Ministerio de Salud de la Provincia brindó atención sanitaria a los habitantes de Estancia Sara, ubicada al norte de la ciudad de Río Grande, en el marco del programa de Salud Rural.

El director Provincial de Abordaje Territorial, Ezequiel Lagoria, contó que “el objetivo es llevar accesibilidad a las personas que viven en zonas rurales y poder tener un relevamiento del estado de salud de esa población”.

“En Estancia Sara se atendieron un total de 38 personas, de los cuales 10 fueron niños y 28 adultos” comentó el profesional, y detalló que “se realizaron controles de niño sano, de crecimiento y desarrollo y de parámetros vitales, se completaron esquemas de vacunación, se llevaron a cabo controles odontológicos y se otorgaron certificados bucodentales, se controló a pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles y se hicieron ecografías en el marco del Plan de Control de Hidatidosis”.

El funcionario destacó que “el equipo que concurrió estuvo conformado por médico clínico, pediatra, odontólogo, agentes sanitarios, enfermeros y veterinario” y agradeció “a cada una de las personas involucradas en esta tarea por ayudar a acercar la salud a todos los fueguinos y a la gente de la Estancia por abrirnos sus puertas”.

El Director Provincial de Abordaje Territorial adelantó que “seguiremos visitando el resto de los establecimientos y zonas rurales de la provincia” y en este sentido, resaltó que “los equipos de Zona Sur ya han visitado Estancia Harberton y Puerto Almanza, donde se dejó en la Sala de Atención un Desfibrilador Automático y se realizó la capacitación correspondiente para su uso”.