LA MUNICIPALIDAD PRUEBA UN NUEVO PRODUCTO ASFÁLTICO PARA APLICAR EN EL MANTENIMIENTO DE CALLES


La Municipalidad de Ushuaia se encuentra realizando pruebas con una mezcla asfáltica para trabajos de bacheo y mantenimiento de calles. La Secretaría de Planificación e Inversión Pública recibió mil kilogramos de mezcla asfáltica EZ Street, con la que iniciará dichas pruebas en distintos puntos de la ciudad.

El coordinador de Trabajos en la Vía Pública y Prestación de Servicios, Sergio Baiocchi, explicó que “la tecnología de este producto permite que lo podamos utilizar en presencia de agua y clima extremo, con lo cual no requiere adicionar ligante, selladores o mezclar componentes”.

Asimismo contó que “hace cinco meses nos pusimos en contacto con la empresa y también buscamos referencias en lugares donde ya trabajaron con este producto, entre ellos Calafate, Bariloche y Río Gallegos, lugares sin lugar a dudas donde el clima también es bastante complicado. Y allí, advirtieron que los resultados fueron muy buenos”.

El funcionario aclaró que “ahora estamos en una etapa de prueba, este producto asfáltico ya viene preparado para colocar directamente en el bache y se activa automáticamente con la compactadora de asfalto y garantiza una mayor durabilidad”.


1

Deja una respuesta