NUEVA JORNADA DEL PROGRAMA DE TURISMO SOCIAL


Organizada por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia 

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante los días viernes y lunes, actividades referidas al programa de Turismo Social y Concientización impulsado por el área. David Ferreyra, secretario de Turismo municipal, explicó que “estas iniciativas nos permiten mostrarle a nuestros residentes, siendo en este caso niños y niñas de la ciudad, los atractivos turísticos, así como presentarles nuestra identidad cultural e histórica”.

El programa de Turismo Social y Concientización impulsado por la Municipalidad de Ushuaia, llevó adelante actividades que involucraron a las escuelas experimentales La Bahía que depende del municipio y Las Gaviotas de la provincia. Ferreyra destacó que “la idea del programa es generar arraigo en toda la comunidad, apuntalando nuestra identidad y nuestra historia como ushuaienses”.

En esa misma línea, remarcó que “seguiremos trabajando con otros cursos de las escuelas experimentales como el Jardín Maternal Los Zorzales, continuaremos con Las Lengas y con Los Alakalufes, para mostrarle a niños y niñas de la ciudad nuestra historia”.

El secretario de Turismo, a su vez indicó que el trabajo se viene articulando dentro del mismo programa con los adultos mayores, “respetando el esquema de trabajo, vamos a seguir impulsando actividades como los paseos en el Tren del Fin del Mundo con grupos de adultos mayores, algo que surgió luego de reuniones con los Centros de Jubilados y continuaremos con las visitas al Parque Nacional después del invierno”.

“También tenemos en agenda continuar con los paseos y visitas que coordinamos junto al Consejo Social de Emergencia, que involucra a los comedores sociales de cada uno de los barrios de la ciudad. Nuestra idea es llegar a todos los residentes y darles la oportunidad de conocer los atractivos de nuestra ciudad”, concluyó Ferreyra.