“TODOS LOS PACIENTES ESTÁN BIEN ATENDIDOS Y NO HUBO NINGUNA COMPLEJIDAD”


El director del Hospital Regional Ushuaia, doctor Carlos Guglielmi, informó que 11 pacientes fueron derivados al Polideportivo “Cochocho” Vargas y 5 a la Clínica San Jorge. Todos se encuentran controlados y bajo atención de personal médico. Confirmó además, que el incendio iniciado en la sala de Salud Mental no arrojó consecuencias personales, así como tampoco afectó instrumental.

El profesional expresó que tanto la ministra de Salud Judit Di Giglio, su par de Gobierno, Adriana Chapperón, y la vicegobernadora Mónica Urquiza se pusieron al frente de las actuaciones una vez conocido el siniestro.

Guglielmi dio cuenta que once personas que se encontraban internadas en el Hospital fueron derivadas al Polideportivo “Cochocho” Vargas, y que “se encuentran estables, con todas las medidas de seguridad, con personal médico, de enfermería y mantenimiento, como corresponde”. Otros cinco pacientes fueron derivados a la Clínica San Jorge, y “están totalmente controlados”.

Por otra parte, las autoridades que intervienen están evaluando el cuadro de situación y previendo una reprogramación de todas las actividades del Hospital y analizando los daños.

Por lo pronto “el 107 está totalmente trasladado a Defensa Civil, se reforzó estala línea de emergencia para que continúe operativa, ya que las ambulancias van a funcionar. La guardia del Hospital por razones obvias no está funcionando”, sostuvo el director médico, dejando en claro que “lo primero que vamos a hacer es reactivarla”.

En principio las zonas afectadas fueron las de Salud Mental y Diálisis. Guglielmi puso de manifiesto que “se está evaluando el estado de los equipamientos para poder armar otro centro de diálisis para que los pacientes se queden tranquilos y puedan seguir dializándose”.

Sobre el final, recalcó que “vamos a reprogramar la actividad y ver cómo volvemos. Recuperada la energía eléctrica vamos a poder evaluar con precisión los daños y a partir de allí ver cómo seguimos”.

“Lo que hay que destacar es que ni los pacientes ni personal de salud ni ninguna otra persona sufrió daño alguno. Solo fueron daños materiales que no son determinantes y que estamos evaluando”, finalizó Guglielmi.