AGENTES DE FUERZAS DE SEGURIDAD RECIBIRÁN LA “COMPENSACIÓN COVID-19”


El resarcimiento extraordinario se aplica en reconocimiento por la labor desarrollada durante la pandemia, tal como se había acordado en octubre de 2020.

A su vez, en el marco del Plan de Recuperación del Salario, se dialoga en la recomposición para el segundo semestre. El Gobierno de la Provincia confirmó que la totalidad del personal de la Policía y del Servicio Penitenciario Provincial recibirá una compensación extraordinaria por el trabajo efectuado durante la pandemia.

El Plus se efectiviza luego del acuerdo convenido en octubre de 2020. Desde el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, destacaron una vez más el trabajo preventivo, de concientización y colaboración con otras áreas, que realizaron las y los agentes de las Fuerzas de Seguridad Provincial, entendiendo que “han sido y son esenciales en la pandemia”.

En ese sentido, valoraron que el “cumplimiento del servicio y obligaciones de los agentes, policiales y penitenciarios, implica que se encuentren expuestos a los contagios o bien ser contacto estrecho de Covid-19, y como consecuencia deben ser aislados, impactando negativamente en sus ingresos”.

Es por ello, que el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos trabajó arduamente junto al Ministerio de Finanzas Públicas para poder otorgar este ítem, destinado a atenuar de forma proporcional y extraordinaria, a las y los agentes que se abonará en 3 tramos iguales, con los haberes de julio, agosto y septiembre.

El plus económico, alcanzará a todo el personal, y esta decisión se tomó ya que quienes continuaron con sus labores debieron redoblar sus esfuerzos para cubrir a los agentes que se vieron afectados por el virus.

De igual modo, en el marco del Plan de Recuperación del Salario, se llevan adelante conversaciones con las Fuerzas de Seguridad de la Provincia para avanzar en la recomposición para el segundo semestre.

“Destacamos y valoramos el esfuerzo económico que realiza el Gobierno de la Provincia para que el personal de seguridad recupere el poder adquisitivo perdido a causa de la inflación” destacó el jefe de la Policía Provincia, comisario General, Jacinto Rolón.