CERTIFICADOS DEL TALLER DE LENGUAJE DE SEÑAS


ENTREGARON LA DIPUTADA YUTROVIC Y LA SECRETARIA DE CULTURA CALDERÓN 

La secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, María José Calderón junto a la diputada nacional, Carolina Yutrovic hicieron entrega de los certificados de aquellos estudiantes que ya concluyeron el taller de Lengua de Señas durante el mes de julio.

Las clases estuvieron a cargo de la comunicadora de lengua de señas, Marta Lacuadra quien se ocupó de compartir una propuesta pedagógica para los vecinos y vecinas, teniendo en cuenta que no era un requisito contar con conocimientos previo.

La secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón indicó que “esta fue la primera entrega de certificados, y ahora resta recibir a otras burbujas que también vienen trabajando muy bien”.
“Pudimos conversar sobre el balance de este trayecto y de qué manera lo pueden aplicar en sus tareas diarias, teniendo en cuenta que muchos son policías, maestras, psicopedagogas, fonoaudiólogas, agentes de turismo y estudiantes de estas carreras afines y fue maravilloso hacerme eco de innumerables historias, que sin lugar a dudas ameritaba tener tan valiosa capacitación”.

La funcionaria municipal aclaró que “estas acciones forman parte de la decisión del intendente, Walter Vuoto, quién pidió sumar derechos y garantizarlos no solamente para quienes nos visitan, sino también para nuestros vecinos y vecinas, para que sean integrados diariamente en todos los espacios”.

De la misma manera remarcó que “ayer los mismos estudiantes mencionaron la importancia de este cambio de paradigma, donde antes la persona sorda debía capacitarse para sentirse incluido en la sociedad y ahora, es el resto de la sociedad que siente la necesidad de capacitarse para integrar a las personas, en este caso con sordera”.