TRÁNSITO MUNICIPAL IMPULSA OPERATIVOS COORDINADOS CON LA AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL


La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito impulsa en coordinación con la Agencia Nacional de Seguridad Vial una serie de operativos preventivos en distintos puntos de la ciudad.

El subsecretario de Seguridad Urbana, Alejandro Ledesma, explicó que “la idea es prevenir y recordar llevar toda la documentación así como el uso del cinturón de seguridad”.

Las tareas operativas de control impulsadas por la Dirección de Tránsito y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, derivan según Ledesma de un pedido del intendente Walter Vuoto para reducir los riesgos a la hora de circular. “El intendente nos encomendó comenzar a articular con la ANSV medidas preventivas. Vamos a ir reforzando los controles de documentación, licencia y el uso del cinturón durante los siguientes días, mientras en el fin de semana vamos a focalizarnos en los controles de alcoholemia”.

“No hay que tenerle miedo a los operativos, están pensados como una herramienta de prevención para hacer las calles más seguras para todos los vecinos y vecinas. Es importante tener los papeles al día y no olvidarse de usar el cinturón de seguridad, que reduce significativamente el riesgo de lastimarse ante el caso de un accidente” finalizó el subsecretario de Seguridad Urbana.