ALBERTO FERNÁNDEZ : “LA CAMPAÑA RECIEN EMPEZÓ”


El Presidente habló tras la derrota en casi todas las provincias del país en las elecciones Paso 2021

El jefe de estado reconoció el triunfo de Juntos pero sostuvo que «la campaña recién empezó» y llamó a los militantes peronistas a caminar los barrios para explicar «lo que está en juego».  “Evidentemente algo no habremos hecho bien para que la gente nos acompañe. Y todos los que estamos aquí escuchamos el veredicto de la gente con respeto y atención», dijo el mandatario.

“Valoramos la importancia de la democracia y nada es más importante que escuchar al pueblo. Hoy el pueblo se expresó en una situación especial. Pudimos llevar adelante esta elección y en este mes pudimos vacunar a 12 millones de personas y llegar a esta instancia con mas tranquilidad y menos riesgo”, expresó el mandatario en el inicio de su discurso.

Fernández resaltó  tienen “un compromiso”, por lo que le pidió a los militantes del Frente de Todos que “mañana mismo hablen con sus vecinos”. “La campaña recién empieza y en noviembre tenemos que ganar porque tenemos un compromiso para no volver atrás”. “Necesitamos más justicia social, más salud pública y educación pública. Eso es lo que me trajo a la Casa de Gobierno, escuchando el mensaje del pueblo”.

El Presidente estuvo acompañado de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el jefe de bloque en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner.

El Frente de Todos no sólo perdió en provincia de Buenos Aires, provincia a la que ponían todas sus fichas, sino que obtuvo sorpresivas derrotas en Chaco, La Pampa y Santa Cruz que se suman a otras esperadas en Mendoza, Entre Ríos, Córdoba y Santa Fé. En total, el oficialismo perdió en 18 provincias.