LA MUNICIPALIDAD JUNTO A ANTIGUOS POBLADORES AVANZA EN LA ORGANIZACIÓN DEL 137 ANIVERSARIO DE LA CIUDAD


ENCUENTRO EN LA NINI MARSHAL

En un nuevo año en el que se celebra el aniversario de la fundación de la ciudad de Ushuaia en el marco de la pandemia que estamos atravesando, autoridades municipales se reunieron con la Comisión de Antiguos Pobladores de la ciudad para avanzar en la organización de los festejos del 137 aniversario, que se celebrará el próximo 12 de octubre.

Participaron de la reunión la Secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches; el secretario de Turismo, David Ferreyra; la secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón; y la subsecretaria de Cultura, Belén Molina.

Al respecto, la secretaria Henriques Sanches, destacó “la alegría de volver a encontrarnos con nuestros antiguos pobladores, para poder conversar, en un espacio como la Nini Marshall y tomando todos los recaudos de cuidados. Estos espacios son fundamentales para trabajar en los asuntos que les interesan a nuestros vecinos y vecinas, y sobre todo para poder articular de cara a las celebraciones de este año por el 137 aniversario de nuestra ciudad”.

“Si bien el plan nacional de vacunación viene muy avanzado, todavía tenemos que seguir cuidándonos y evitando las aglomeraciones, por eso la conmemoración va a ser cumpliendo con los protocolos y con las actividades que podamos hacer al aire libre o en espacios cuidados” expresó Henriques Sanches, quien “agradeció a la subsecretaria de Cultura Belén Molina por haber generado el espacio de encuentro con la Comisión de Antiguos Pobladores”.

Por su parte, el secretario de Turismo de la ciudad, David Ferreyra valoró positivamente la “posibilidad de poder reunirnos, de compartir el mismo amor por nuestra ciudad y de estar pensando y trabajando para que el próximo 12 de Octubre podamos hacer el mejor homenaje posible a Ushuaia, al cumplir 137 años de su fundación. Principalmente, porque las condiciones sanitarias nos exigen repensar los espacios y el diseño de las tradicionales actividades”.

El secretario afirmó que “desde la Municipalidad, como lo marca la gestión del intendente Walter Vuoto, tenemos una enorme gratitud con los y las fundadoras de Ushuaia, que fue un pequeño poblado en sus orígenes y que hoy se ha convertido en una ciudad única que todo el mundo quiere descubrir y conocer. Una ciudad abierta a los turistas y que es uno de los destinos más elegidos por los argentinos y argentinas en este año; y eso nos llena de orgullo”.

“Desde las distintas áreas de la Municipalidad vamos a trabajar para que, dentro de las posibilidades y de las medidas de cuidados, podamos tener una celebración en la que nuestros antiguos pobladores sean los protagonistas” finalizó Ferreyra.