APERTURA DE OFERTAS PARA LA PAVIMENTACIÓN DE LA CALLE TUCUMÁN


La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el acto de apertura de ofertas para la obra de pavimentación de la calle Tucumán, desde San Luis hasta la intersección con la ruta nacional N°3, que incluye colocación de carpeta asfáltica, mejoramiento de suelo subrasante y construcción de cordón cuneta faltante, con una inversión superior a los 110 millones de pesos.

La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi, presidió el acto en el que se presentaron dos ofertas. “Estamos avanzando en el plan de obras para esta temporada 2021 que esperamos poder iniciar a comienzos del mes de octubre, si las condiciones climáticas lo permiten”, dijo la funcionaria.

“Realizaremos la pavimentación de la calle Tucumán donde ya habíamos ejecutado la obra de pluviales y cordón cuneta y, en esta etapa, realizaremos toda la pavimentación, con fondos municipales y con un gran esfuerzo por parte de la administración para la ejecución de obras en la ciudad”, indicó Muñiz Siccardi.

Además de la mejora del suelo subrasante y la colocación de carpeta asfáltica, la obra tiene prevista la construcción de 285m de cordón cuneta faltante, la demolición y la reconstrucción de 60m de cordón existente en la bocacalle de Tucumán y el ingreso a la Urbanización General San Martín.

Las ofertas serán estudiadas por la comisión evaluadora para luego continuar con los trámites correspondientes e iniciar la obra una vez que se firme el contrato con la empresa que resulte ganadora.