EL GOBIERNO PROVINCIAL ADHIERE A LAS DISPOSICIONES NACIONALES


 TENDRÁN VIGENCIA DESDE EL 1 DE OCTUBRE

El Gobierno Provincial confirmó que desde el 1 de octubre comenzarán a regir en toda la provincia, las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno Nacional.

Se levantará el uso obligatorio de tapaboca al aire libre cuando no haya aglomerado de personas.

Continuará siendo obligatorio el tapabocas en lugares cerrados y al aire libre cuando hay aglomerados de personas.

Se permitirán las reuniones sociales sin límites de personas cumpliendo las medidas de prevención, tapabocas, distancia y ventilación.

Se ampliará el aforo del 100% en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados manteniendo las medidas de prevención, tapaboca, distancia y ventilación.

Estarán permitidos los viajes de jubilados y jubiladas, egresados y egresadas y de estudiantes.

Se autorizarán las discotecas con aforo del 50%, con esquema completo de vacuna (14 días previos al evento).

Se habilitarán los salones de fiestas, bailes o actividades similares, para personas con esquema completo de vacuna (14 días previos al evento) o una dosis más test diagnóstico (PCR o Antígeno) negativo dentro de las 48 horas previas al evento.

Se habilitarán los eventos masivos de más de MIL (1000) personas, con aforo del 50%.

Se eliminará el aislamiento a argentinos, residentes y extranjeros que vengan por trabajo y estén autorizados por la autoridad migratoria.

Se autorizará el ingreso de extranjeros de países limítrofes sin aislamiento y la apertura de fronteras terrestres a pedido de gobernadores.

PARA TURISTAS Y VIAJEROS EXTRANJEROS DESDE EL 1 DE NOVIEMBRE

Desde el 1 de noviembre a todos los viajeros extranjeros se les solicitará para el ingreso al país:

-Esquema de vacunación completo, con al menos 14 días de aplicación.

-Test de PCR negativo en las 72 horas previas al embarque, o antígeno en el punto de ingreso hasta que defina la autoridad sanitaria.

-Test de PCR al día 5 a 7 del arribo.

Aquellas personas que no presenten esquema de vacunación completo incluyendo los menores deberán realizar cuarentena, test de antígeno al ingreso, y test de PCR al día 7.

Al momento de alcanzar el 50% de la población completamente vacunada: se dejará de realizar test de antígeno al ingreso (salvo los no vacunados) y PCR al día 5-7.