USHUAIA CONMEMORÓ EL DÍA MUNDIAL DE LA PAZ


Este 21 de Septiembre, en el Día Mundial de la Paz, la Municipalidad de Ushuaia junto a representantes electas del parlamento nacional, provincial y municipal, vecinos y vecinas de la ciudad realizaron un acto en la Plaza Campana de la Paz.

“Fue un encuentro muy emotivo porque cuando la Paz es la que convoca, se convierte en un día de reflexión”, dijo la Secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón. “El año pasado pudimos sólo inaugurar el mástil e izar, por primera vez, la bandera de la Paz; y hoy éramos muchos más y eso es muy bueno”, agregó.

En el acto estuvieron presentes la diputada nacional Carolina Yutrovic, la legisladora provincial Victoria Vuoto, la concejala Laura Avila y en representación del intendente Walter Vuoto, el secretario de Asuntos Parlamentarios y Articulación Política, Omar Becerra junto a la secretaria María José Calderón, y la subsecretaria de Cultura Belén Molina.

“Destacamos la importancia de comprender que la paz se construye a cada instante, en cada acción, en cada gesto, en cada palabra. Que es un estado interior que sólo podemos compartir con el resto cuando logramos estar en paz con nosotros mismos. Por eso es una construcción personal y colectiva al mismo tiempo”, dijo Calderón.

También, agregó la funcionaria, “desde lo simbólico fue maravilloso todo lo vivido en el acto, estuvieron presentes nuestras compañeras electas, estuvieron Carolina y Silvina Biott, quienes presentaron hace pocos días el libro “Sembrar la Paz”, estuvo la Cooperativa Sembrando Cultura que plantó un cohihue en la Plaza, realmente fue muy lindo el encuentro”.

“En el mismo momento, nuestro intendente Vuoto estaba participando del lanzamiento de un programa global que busca estar en paz con nuestro medio ambiente”, remarcó Calderón. “Estas coincidencias tienen que ver con reencontrarnos, recuperarnos para mejor, son todas acciones para lograr un mundo más equitativo y más sostenible. Las compañeras presentes, las escritoras, quienes buscan y trabajan para la paz, desde lo que cada una de nosotras podemos aportar para la paz”, concluyó.

En el acto se izó la bandera de la Paz tras el toque de la tradicional campana y la concejala Laura Avila hizo entrega de una Declaración de Interés por parte del Concejo Deliberante de la ciudad.