LA SECRETARÍA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA BRINDARÁ TALLERES Y CURSOS


La Secretaría de Ciencia y Tecnología invita a todos los interesados e interesadas a participar de una gran variedad de cursos y talleres gratuitos, destinados a mayores de 14 años, a desarrollarse en los distintos Polos Creativos de la provincia en el mes de octubre.

La disertación “Inteligencia Artificial: Retos y Desafíos”, es una charla introductoria a cargo de Mariana Sánchez Caparrós, que dará inicio el 1 de octubre a las 18 horas. La misma será presencial en el Polo Creativo de la ciudad de Ushuaia (Gobernador Paz 836) y virtual mediante zoom. Para la modalidad presencial es necesaria inscripción previa en el Polo Creativo de dicha ciudad.

El curso “ADVA Taller de Negocios en Videojuegos”, iniciará el 6 de octubre a las 19 horas y tendrá una duración de 3 clases. Se podrá participar presencialmente en el Polo Creativo de la ciudad de Río Grande y de Ushuaia o bien de manera virtual mediante google meet.

Se requiere inscripción previa en los Polos Creativos de la provincia para la modalidad presencial. Será una introducción a la industria de desarrollo de videojuegos y sus modelos de negocios. Los asistentes al taller podrán modelar sus propios proyectos de videojuegos y trabajarán en base a Business Model Canvas.

El curso “ADVA Programación en Unity” iniciará el 15 de octubre a las 17:30 horas y tendrá una duración de 2 clases. Se podrá participar presencialmente en el Polo Creativo de ambas ciudades o bien de manera virtual. Se mostrará de manera gráfica y didáctica cómo programar videojuegos en 2D y 3D utilizando el motor de desarrollo Unity.

El curso de “Blender” iniciará el 13 de octubre a las 15 horas en la ciudad de Río Grande y el 14 de octubre en la ciudad de Ushuaia a las 17 horas, a través de modalidad presencial con inscripción previa y cupos limitados. Los participantes aprenderán mediante la práctica la utilización de la herramienta Blender para modelado y animación.

El taller presencial “Python para adolescentes y adultos” iniciará el 15 de octubre a las 15 horas en el Polo Creativo de la ciudad de Ushuaia, con inscripción previa. Los que asistan al curso podrán aprender las lógicas básicas de programación y poder aplicarlas en un videojuego simple 2D.

El taller “Modo Maker” iniciará el día 18 de octubre a las 16 horas, con modalidad presencial en la ciudad de Ushuaia, e inscripción previa. Se podrá aprender a diseñar sus propias piezas e imprimirlas en 3D.

Las inscripciones se realizan de manera presencial en los Polos Creativos de cada ciudad. En Río Grande, en Thorne 1406 esquina Colón y en Ushuaia, Gobernador Paz 836.

Para más información, podrán enviar un email a coordinacionpolos.cyt@tdf.edu.ar o contactarse con Modo CyT al (2901)15 52 28 85 de Ushuaia o al (2964)15 69 85 8 (únicamente Whatsapp) de la ciudad de Río Grande.