EL GOBERNADOR RECIBIÓ A LA PRESIDENTA DE SCOUTS DE ARGENTINA


El Gobernador Gustavo Melella junto al ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita y a la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, recibieron a la Presidenta de Socuts Argentina, Marina Rustan y al Vicepresidente, Mauro Teresko, la Directora de Zona 30, María Maciel y al asistente de fortalecimiento Scouts de Argentina, Javier Corzo, para conversar en relación a las actividades que desarrollan las organizaciones de scouts en la provincia.

Sobre ello, el Mandatario Provincial destacó “el trabajo que desde Scouts se realiza por nuestras comunidades, en especial en los tiempos complicados que nos han tocado vivir por la pandemia, realizando una tarea de contención muy importante para nuestras familias”.

“Siempre es necesario escuchar, compartir y reconocer el trabajo que esta y otras organizaciones realizan desinteresadamente, para ayudar al otro, es algo que tenemos que agradecer desde nuestro lugar y acompañar en todo lo que podamos” valoró.

Por su parte, la Presidenta de Scouts de Argentina, Marina Rustan comentó que durante su estadía en la provincia “estuvimos visitando a los grupos scouts de Río Grande, también a los dos grupos scouts que están naciendo en Tolhuin, hoy estamos comenzando nuestra recorrida en Ushuaia, ahora vamos a reunirnos con todos los educadores y jóvenes de la ciudad para conversar sobre la marcha de nuestra asociación”.

Asimismo, manifestó que “en la reunión con el Gobernador y su equipo, pudimos conversar sobre algunos proyectos a futuro, hacerle saber que el movimiento scout en la provincia de Tierra del Fuego tiene una incidencia en su población muy importante, de las más importantes en toda la Argentina, nuestra organización tiene 900 grupos en todo el país con 75 mil miembros, le hicimos saber esto y también agradecerles todo el apoyo que ha generado en este tiempo”.

De igual modo, Rustan se refirió a los preparativos de los 40 años de la gesta de Malvinas, en 2022, donde la organización se prepara para realizar acciones, sobre ellos afirmó que “vamos a trabajar con el equipo del Gobernador en todo lo que nos pida, porque nosotros también dentro de nuestra institución hemos reconocido a los veteranos de Malvinas scouts”.

“También, estamos en Tierra del Fuego para agradecerlesel enorme trabajo que han hecho en la época de pandemia, haciendo una contención muy importante para los niños, niñas, adolescentes, así como con sus familias y todo esto a pesar que nuestra actividad tradicionalmente es presencial y de contacto” remarcó.

En ese sentido aseguró que “en época de cuarentena han trabajado muy bien, entonces también queríamos hacerles llegar el reconocimiento de nuestra institución para venir a saludarlos y agradecerles”.


 

Deja una respuesta