MELELLA PARTICIPÓ DEL ACTO POR EL 49° ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE TOLHUIN


En el marco de las celebraciones, el Mandatario Provincial participó del acto protocolar y del desfile cívico militar realizado en la Piedra Fundamental de la localidad.

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, participó de los festejos por el 49° aniversario de la ciudad de Tolhuin donde recalcó su intención de “acompañar a todo el pueblo en un nuevo aniversario, como decimos siempre es el corazón de nuestra provincia, el corazón de la isla y realmente así lo sentimos todos”.

En el mismo sentido, expresó que “se trata de un día de fiesta, después de un tiempo tan duro como fue la pandemia, es importante poder celebrar, poder encontrarse, que los vecinos, que las fuerzas vivas, que las instituciones se encuentren para celebrar es algo muy bueno”.

Asimismo, Melella destacó el crecimiento que viene teniendo la ciudad y aseguró que “Tolhuin está creciendo, Tolhuin se está desarrollando, la verdad que hay gente que pone y apuesta mucho, con lo que hay que seguir acompañando ese crecimiento”.

También, el Gobernador se refirió a la inauguración de la cede de Vialidad Provincial en la ciudad y manifestó que “Vialidad presta un servicio importante en toda la provincia y particularmente acá en Tolhuin trabajando codo a codo con la intendencia; además, en los próximos días haremos, junto al Intendente Harrington, un llamado a licitación de otras obras importantes para la ciudad, así que realmente muy contentos por esto”.

Respecto al anuncio de la instalación de Delegación del Gobierno de la Provincia en Tolhuin, afirmó que “la llegada de la delegación tendrá el objetivo de que el vecino y la vecina se encuentren con los servidores públicos ante las necesidades que tengan; igualmente, estamos finalizando el centro de rehabilitación, a la espera de la llegada de los últimos equipos para ponerlo en marcha plenamente y poder inaugurarlo, esto se trata de un servicio que tiene que ver con la salud también muy importante que la ciudad no lo tenía y se necesita” afirmó.

En relación a la obra del Hospital Modular en Tolhuin, el mandatario aseguró que “ya se llamó a licitación para la parte que la provincia tenía que hacer y la nación ya ha licitado el Hospital Modular, calculamos que en unos días más ya nos van a estar confirmando y pronto comenzará la construcción. Es una obra muy buena, muy rápida y realmente uno va a ganar mucho tiempo brindando muchos más servicios de los que tenemos hoy”.

Por último, Melella recordó que “estamos realizando la obra de pavimentación al lago Khami, lago Fagnano, tan importante para el desarrollo turístico en Tolhuin y además una obra esperada hace muchísimos años; en definitiva, son herramientas que el estado va poniendo para el servicio de los vecinos y vecinas de la ciudad”.

Por su parte, el Intendente de Tolhuin, Daniel Harrington señaló que “una de las enseñanzas más importantes que nos dejó esta pandemia fue darnos cuenta que es imposible separar el bienestar personal del bienestar colectivo, todos somos parte de un todo”.

A su vez, Harrington agradeció al Gobernador Gustavo Melella, de quién recalcó “la visión que tuvieron, junto al Gobierno Nacional, para poner en agenda dos obras fundamentales para Tolhuin, la pavimentación de la ruta al Lago Fagnano y la construcción del Hospital Modular”.


 

Deja una respuesta