MÁS DE 12 MIL VECINOS Y VECINAS DEGUSTARON LA GRAN PAELLA


Los festejos centrales de Ushuaia incluyeron la gran paella popular de la que miles de vecinos y vecinas disfrutaron luego del tradicional desfile con participación récord de instituciones y organizaciones. Más de 12 mil porciones elaboradas por GDS fueron servidas por integrantes del gabinete municipal y la diputada nacional Carolina Yutrovic.

La paella había sido una tradición en Ushuaia durante la intendencia de Mario Daniele, hoy jefe de Gabinete de la Municipalidad. Tras su gestión fue discontinuada y el intendente Vuoto, en la celebración del 2016, durante su primer año de gestión, retomó la tradición y devolvió la paella a todos los vecinos y vecinas.

Al respecto, el jefe de Gabinete, Mario Daniele, señaló que “cuando es el aniversario de Ushuaia uno está feliz, una ciudad que me recibió hace 42 años, de la que fui intendente y hoy el orgullo es acompañar al intendente Walter Vuoto en esta gran gestión que lleva adelante”. Para el funcionario “esta vez el sentimiento es distinto porque volvimos a tener el desfile después de un año en el que no se pudo hacer por la pandemia”. Y remarcó que “después de tanta angustia, de tanto dolor de la gente y de las cosas que pasaron, celebramos que volvimos a reencontrarnos”.

“Luego de todo lo que pasamos, estar junto al intendente y a las autoridades en el desfile, viendo a la gente feliz y disfrutando, es maravilloso y me pone muy bien”, remarcó acompañado de los secretarios de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política Omar Becerra y de Turismo, David Ferreyra.

La diputada nacional Carolina Yutrovic aseguró que “recuperamos esta fiesta de los vecinos y vecinas tan tradicional para nosotros. Estuvimos acompañando desde la mañana a la Prefectura que también tiene su día de cumpleaños y sobre todo el reencuentro de nuestros vecinos y vecinas para el cumpleaños de nuestra querida ciudad de Ushuaia”. Agregó, además, que “estamos muy felices de recuperar la fiesta de cumpleaños de la ciudad de Ushuaia y la esperanza de que todo se vaya reactivando y eso significa un mayor bienestar para las familias”.

Por su parte, la concejala Laura Ávila, destacó el diálogo con los vecinos y vecinas, el volver a encontrarse y remarcó, además, las palabras de Walter Vuoto en su discurso sobre los aprendizajes de la pandemia. “El intendente mencionó que la pandemia hizo revalorizar el concepto de solidaridad, y por eso fue muy emocionante el reconocimiento que en el desfile hizo a los trabajadores de la Salud provincial y municipal y a los integrante del Consejo Social Económico de Ushuaia, que cumplieron una tarea fundamental durante la pandemia. Siempre pensando en el otro”.

La legisladora provincial Victoria Vuoto destacó que fue un reencuentro muy especial, “ un cruce de emociones entre las ausencias y quienes hoy tenemos la posibilidad de volver a encontrarnos, abrazarnos, mirarnos a los ojos y sentir el cariño y el afecto”.

La parlamentaria destacó el plan de vacunación del gobierno nacional “que ha permitido que hoy volvamos a encontrarnos y ver la alegría de niños, niñas, adultos mayores, clubes deportivos, colegios, los muchísimos vecinos y vecinas que participaron y disfrutaron”.

El concejal Gabriel De La Vega felicitó al intendente Vuoto y a su equipo “que en menos de un mes armaron este maravilloso desfile, que es muy emotivo, de cara a nuestros vecinos, para poder saludarlos, estrecharles la mano, que estamos saliendo adelante y que hay futuro”.

El intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, celebró el haber compartido los festejos por el 137 aniversario de Ushuaia. “Es muy grato venir a Ushuaia en este marco de festejo y acompañar al Intendente que además es un amigo y es un placer estar acá. Es muy importante el reencuentro con la gente, recibir el cariño y la alegría con la que se vive este festejo” y adelantó que ya están trabajando para los festejos en su ciudad, el próximo año, cuando cumpla 50.

La concejala Mariana Oviedo remarcó la participación de los vecinos, “la gente también lo estaba necesitando, es importantísimo poder compartir el cumpleaños de la ciudad y fue muy emocionante”. Agregó que “se pone la piel de gallina cuando recuerdo el reconocimiento a todo el personal de salud; y merece lo mismo el personal de seguridad, también los docentes, ya que todos hicieron su esfuerzo, cada uno desde su lugar”.