VUOTO Y YUTROVIC PARTICIPARON DE LA ENTREGA DE NETBOOKS DONADAS POR LA FUNDACIÓN YPF


El intendente Walter Vuoto y la diputada nacional Carolina Yutrovic acompañaron el acto de entrega de 195 notebooks para alumnos y alumnas de la escuela técnica Olga Bronzovich de Arko, junto al gobernador Gustavo Melella y a la ministra de Educación Analía Cubino.

Las netbooks forman parte de un total de 477 que serán destinadas a los 4° años de las escuelas técnicas de Tierra del Fuego y que fueron donadas por YPF y la Fundación YPF, representadas en el acto por el gerente de Asuntos Externos de la Regional Sur de YPF, Matías Bezi y por el gerente de Educación de la Fundación YPF, Gustavo Gallo.

También participaron del acto las legisladoras Victoria Vuoto y Laura Colazo, la concejala Laura Avila y el concejal Gabriel de la Vega, el secretario Omar Becerra y la secretaria de Educación y Cultura, Maria José Calderón.

La diputada Carolina Yutrovic destacó la importancia de dotar de herramientas necesarias y aseguró que “las escuelas técnicas forman a los protagonistas del mañana para que contribuyan con el desarrollo de la comunidad”. Agradeció la posibilidad de participar de un acto de entrega de netbooks y dijo “estoy más que orgullosa de este gran programa que tuvimos hace años atrás, que lo puso en marcha la presidenta Cristina Fernández que hoy es vicepresidenta, y bien sabemos que para llegar a la igualdad tecnológica hacía falta un Estado presente”.

“Que hoy vuelva a estar , es maravilloso”, dijo y agregó “sabemos que era tan esperado que se está trabajando su implementación ya desde muchísimos municipios, desde muchísimas instituciones como en este caso la Fundación”. Dirigiéndose a los alumnos y alumnas presentes afirmó que “contar con este recurso para acceder a la igualdad de oportunidades es fundamental”.

Por su parte, el intendente Walter Vuoto agradeció la invitación a la Fundación YPF y destacó que “hay un Estado nacional, provincial y municipal que que vuelve a retomar y que vuelve a dar soluciones. Un Estado que vuelve a ofrecer herramientas para garantizar la educación; la salud pública, que forma profesionales, con un equipo de profesionales pensando en nuevos oficios”.

“Esto es un modelo de Estado que les da herramientas para que puedan ser mejores en lo que hacen, un Estado que piensa cuál es el presente y el futuro del mundo”, dijo Vuoto y agradeció por generar herramientas tan necesarias. “Sin estas herramientas digitales habría una brecha. Hay que repensar en ese mundo que se quiere estar”, expresó.