YUTROVIC: “ESTA PRÓRROGA DEL SUBREGIMEN BUSCA GENERAR UN MAYOR DESARROLLO PARA LA PROVINCIA”


El anuncio en vivo, desde Casa Rosada, fue compartido por representantes de todos los espacios institucionales de Tierra del Fuego y la diputada Yutrovic, quien compartió las gestiones realizadas por el intendente Walter Vuoto en Buenos Aires, aseguró que “esto es una tarea de todos los que tenemos un grado de responsabilidad y que vinimos buscando esta decisión por la necesidad de que haya un horizonte de previsibilidad para el sector”.

“Ahora nos queda la responsabilidad de seguir trabajando porque esta prórroga tiene condiciones que hay que cumplir. Apunta a generar mejores condiciones para un mejor desarrollo de Tierra del Fuego”, afirmó la diputada y agregó que “acá no se trata de obligar sino de trabajar en conjunto para que esto salga bien para toda la Tierra del Fuego e involucra no sólo a las empresas sino a los trabajadores que dependen del régimen de promoción”.

El ministro de la Producción Matías Kulfas fue el encargado de detallar las condiciones específicas para el desarrollo del trabajo y la producción en Tierra del Fuego a partir del decreto de extensión del régimen de promoción industrial. “Lo estamos pensando justamente como un plan de desarrollo para Tierra del Fuego, para el futuro, para todo lo que se viene para la Argentina”, dijo.

Aseguró que se trata de fortalecer la producción en la isla como una reafirmación de soberanía y como ampliación y diversificación de la matriz productiva. Kulfas destacó el trabajo en conjunto con la provincia y los municipios y afirmó que se proyecta “una producción más diversificada, más amplia, con más fuentes de trabajo, incorporando activamente a los jóvenes nacidos y criados en Tierra del Fuego en base a actividades productivas”.

Cabe destacar que el Presidente Alberto Fernández remarcó la participación del senador nacional Matías Rodríguez y del Dr. Olmos en los trabajos preparatorios para las modificaciones que se introdujeron a la prórroga, apuntando a un mayor desarrollo integral de toda la provincia.

Al anuncio concreto de extender el subrégimen industrial por un período de 30 años para aquellas empresas que a la mitad de ese período acrediten el cumplimiento de los requisitos, le siguió el de creación del fondo para la ampliación de la matriz productiva fueguina, “que va a ser nutrido con aportes de las empresas que deseen continuar en este subrégimen industrial, para tener un compromiso concreto de las empresas para al ampliar la matriz productiva y también mejorar la infraestructura productiva de la provincia”.

En ese sentido, Yutrovic afirmó que “desde nuestro espacio habrá reuniones con la Nación, con la provincia, los municipios, el sector empresario y los trabajadores, para seguir avanzando en todo lo que este subrégimen nos propone”.

“Desde nuestro lugar legislativo siempre estamos acompañando y aportando, pero básicamente el trabajo se articula entre esos actores y nosotros aspiramos a que se logren los consensos. Ya en los próximos días estará publicado en el boletín oficial”.