INVITAN A UNA CAMINATA SALUDABLE POR EL DÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA


La Coordinación Provincial de Educación Física dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, organiza en conmemoración del Día Nacional de la Educación Física a celebrarse el 30 de octubre una caminata saludable destinada a todas las instituciones educativas tanto de gestión pública como privada, de todos los niveles y modalidades de la provincia.

Las caminatas se realizarán el sábado 29 de octubre. La inscripción se realiza desde este miércoles 20 hasta el 27 de octubre inclusive a través de los siguientes formularios:

-Rio Grande: https://forms.gle/FgRiq5k1ZjrBe3389

-Ushuaia: https://forms.gle/pdEB82yszhN26wFA7

-Tolhuin: https://forms.gle/E4CWTggRqdkopuwk7

Desde la Coordinación Provincial de Educación Física se informa que se prevé diferentes puntos de encuentro estipulados en cercanía a las instituciones y que toda información referida a la organización, horarios y puntos de encuentro se informarán posterior a su inscripción.

Asimismo, se recomienda que para realizar la actividad es importante que se utilice ropa y calzado liviano, utilizar una mochila que contenga una botella de agua pequeña, gorro, buff y una barra de cereal o fruta. Además, como medida de seguridad, se solicitará a los docentes a cargo que los grupos se trasladen en forma ordenada, respetando el circuito predeterminado para seguir cuidándonos entre todos.

Por otro lado, se detallan las distancias aproximadas a recorrer para los niveles:

-Nivel Inicial: 1 km por tramo

-Nivel Primario: 2 km por tramo

-Nivel Secundario: 3 km por tramo

Cabe señalar que el objetivo de esta jornada es fomentar la actividad física al aire libre, con el fin de compartir un momento saludable con la comunidad educativa.