NUEVA ENTREGA DE VIVIENDAS DEL PROCREAR


COGESTIÓN ENTRE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA Y NACIÓN

La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches junto al concejal Gabriel De la Vega y a la subsecretaria de Vivienda del Municipio, Yanira Martínez, entregaron viviendas a familias beneficiarias del PROCREAR. “Pertenecemos a un modelo de país donde esto sucede y es una realidad; estamos realmente felices de hacerlo”, dijo Henriques Sanches.

“Este fue un momento de mucha emoción en el que entregamos cuatro casas; tres tuvieron que ver con la cogestión que firmó el intendente Walter Vuoto con el Ministro Jorge Ferraresi para que, a través del municipio, se lleve adelante toda la operatoria, desde la inscripción hasta el momento de la selección de beneficiarios y adjudicación”, destacó la Secretaria de Hábitat de Ushuaia.

En la cancha 4, donde se realizó el acto de entrega de viviendas, destacó que “de este proceso formó parte la Comisión Evaluadora, que fue creada mediante decreto por el Intendente y hoy materializamos ese momento tan esperado para las familias de nuestra ciudad, sabiendo que estamos saldando una deuda histórica”, dijo Lorena Henriques Sanches. “El Intendente se puso al hombro este desafío de saldar la demanda habitacional”, afirmó.

Henriques Sanches aclaró que “pertenecemos a un proyecto de país donde se amplían derechos, donde las familias tienen un techo propio, donde los vecinos y vecinas tienen un plato de comida todos los días, donde los chicos van a las escuelas públicas, donde hay vacunas para todos y todas. Por eso, hay que reivindicar que tiene que llegar un gobierno de este color político para que estos momentos de felicidad se vuelvan a vivir, porque ya nos pasó, tener cuatro años donde lo único que se hizo, fue cercenar derechos a cada una de las familias fueguinas y argentinas”.

Por otra parte, la subsecretaria de Vivienda del Municipio, Yanira Martínez explicó que “estas cuatro entregas corresponden a las primeras 65 viviendas del primer plan de cogestión y concluye en las próximas semanas con una nueva entrega, a unas diez familias más de la ciudad”.

Anticipó que “el miércoles 27 de octubre cierra la segunda etapa para el segundo programa de cogestión de 349 viviendas”, en tanto, “una vez que cierre la inscripción, el Ministerio comienza a analizar las solicitudes y esperamos poder llevar una respuesta a los inscriptos entre noviembre y diciembre”.

Martínez aclaró “que son los mismos vecinos los que reconocieron que el proceso de inscripción, selección y adjudicación fue transparente y rápido, dado que la gestión municipal logró cumplir los sueños de la casa propia en cinco meses”.