LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA REALIZÓ UNA NUEVA EXPO-FERIA DE ECONOMÍA SOCIAL


La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la segunda Expo-Feria mensual de la Economía Social con feriantes y emprendedores con temática abierta.

“Hubo gran diversidad de productos, en esta oportunidad fue con temática abierta y, a pesar de las condiciones climáticas del fin de semana, la participación fue muy buena y buscamos consolidar este intercambio entre los distintos emprendimientos y también con sus potenciales consumidores”, dijo Pablo Pérez, subsecretario de Desarrollo Comunitario.

“En instalaciones del SOEM, en el barrio Los Fueguinos, realizamos desde el área de Economía Social de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, esta feria que tratamos de replicar dos veces por mes, a veces orientada a fechas especiales y otras veces con productos en general”, contó Pablo Pérez.

“La feria es una instancia de encuentro para la comunidad y de los propios emprendedores y emprendedoras para crear lazos entre ellos y también para que circulen sus productos y vaya creando una red de clientes, de vecinos y vecinas interesados en sus productos”.

Desde la Secretaría, Pérez invitó nuevamente a productores y emprendimientos locales a participar y sumarse al trabajo que se realiza desde el área. “Pueden hacerlo anotándose en el Registro de Feriantes y Emprendedores, que es un recurso importante para participar, encontrar capacitaciones y seguir desarrollando políticas inclusivas desde la economía popular”.

Adelantó que “proyectamos, para cuando estemos más cerca de fin de año y cuando el clima nos empiece a acompañar, la realización de algunas ferias a cielo abierto, de modo tal que continuaremos con la misma modalidad y puede ser que se sumen nuevas opciones y oportunidades”.