INAUGURARON EL 4° PUNTO FILOMENA GRASSO EN EL BARRIO KAUPÉN


La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación inauguró el cuarto punto del programa Filomena Grasso, que está ubicado en la sede comunal del barrio Kaupén.

La secretaria del área María José Calderón saludó a cada uno de los niños, niñas y familias en nombre del intendente Vuoto y aseguró “estamos felices de avanzar en la apertura de los Puntos Filomena que brindan acompañamiento educativo y sanitario en todos los barrios de la ciudad”.

De la inauguración en el Kaupén participaron la legisladora Victoria Vuoto, el concejal Gabriel De la Vega, las titulares de merendero y comedor del sector Hermelinda Rivero y Mirta Castillo encargadas de preparar la merienda para los niños, niñas y sus familias, quienes además fueron recibidos con una torta para celebrar esta posibilidad de encontrarse y contar con este punto de estudio y acompañamiento integral.

El concejal Gabriel De La Vega agradeció a las familias presentes y expresó su emoción por haber llegado a esta instancia del programa que puede brindar herramientas para realizar actividades. Detalló el crecimiento de este espacio a partir de la preocupación de la gestión de Walter Vuoto. “Es muy emocionante ver los videos con los chicos y chicas leyendo e interpretando los textos, agradeció a los referentes del centro comunitario y merenderos de la zona.

Finalmente la legisladora Victoria Vuoto, acompañó una vez más este proyecto, agradeció a los presentes, al concejal por el apoyo a los barrios y a los referentes del merendero.

Destacó la iniciativa del intendente para que puedan contar con el apoyo escolar, espacio de lectura y además referenció la incorporación del área de Políticas Sociales, sanitarias y DD.HH que tendrá a su cargo el ‘control de niño sano’, que forma parte del acompañamiento en los trayectos educativos que se extiende durante 2022.

La legisladora nuevamente recordó que “Filomena Grasso” fue la Primera Maestra de Ushuaia transmitiendo este conocimiento a las familias presentes de los más de 60 niños y niñas. La tarde finalizó con chocolatada , tortas fritas y torta.