REUNIÓN EL CONSEJO SOCIAL DE EMERGENCIA


Con el objetivo de planificar nuevas acciones

Con el objeto de coordinar nuevas acciones de contención y asistencia a familias vulnerables de Ushuaia, se realizó una nueva reunión del Consejo Social de Emergencia que integran la Municipalidad y espacios comunitarios como merenderos, comedores, y copas de leche.

Durante el encuentro también se informó sobre los alcances del programa municipal de inclusión educativa Filomena Grasso, que da apoyo escolar a niños y niñas de primer y segundo ciclo del nivel primario.

Estuvieron presentes las secretarias de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci y de Cultura y Educación, María José Calderón, acompañadas de la diputada nacional Carolina Yutrovic.

El subsecretario de Fortalecimiento Territorial del Municipio, Sergio Niz, manifestó que “se trató de un encuentro con los representantes de distintos espacios comunitarios que integran el Consejo y sus equipos de trabajo” en el cual “se abordaron distintas temáticas, hubo intercambio de consultas y se planificaron distintas articulaciones que se realizan en conjunto con la Secretaría de Políticas Sociales y otras áreas del Municipio”.

El funcionario dijo que “surgieron propuestas para llevar adelante acciones que fortalezcan a estos espacios”, en función de “la decisión del intendente Walter Vuoto de acompañar a las organizaciones comunitarias con los servicios y políticas que desarrolla el Municipio”.

A ello sumó que la secretaría de Cultura, María José Calderón, “habló en la reunión de los alcances del programa Filomena Grasso, para que los integrantes del Consejo le transmitan a las familias que contienen la posibilidad de utilizar esta herramienta de equidad e inclusión educativa”.

Por último, Niz apuntó que “vamos a continuar trabajando en el marco del Consejo Social de Emergencia junto a los merenderos, comedores y copas de leche, para apuntalar y sostener la tarea solidaria que desarrollan”.