VUOTO RECIBIO AL BICAMPEON MUNDIAL DE KICK BOXING, AGUSTIN JARA


El sábado por la tarde, el intendente de la ciudad Walter Vuoto, recibió al bicampeón mundial de Kick Boxing, integrante de la Escuela Municipal «Fin del Mundo», Agustín Jara.

El peleador estuvo acompañado por su entrenador Martín «Chino» Vallejos; sus compañeros de equipo Nair «La Pantera» Loreiro y Augusto «El Polaco» Toncovich; y el presidente del Instituto Municipal de Deportes Camilo Gómez.

El atleta contó con lujo de detalle todas las situaciones que debieron atravesar, una vez arribados al país africano; el trato de la gente y la posibilidad latente de que no se hiciera el mundial.
“Tuve la oportunidad de representar a mi ciudad de Ushuaia, a mi país, y por suerte lo pude hacer muy bien. Logré la medalla dorada en Kick Boxing, y la de bronce en Full Contact; esta última, como primera experiencia”.

“Estoy muy feliz y agradecido con todo el apoyo recibido, de mis compañeros, de todo el equipo, de mi entrenador; y por supuesto, de todo el apoyo y la confianza recibida por parte del Instituto y el Municipio, fundamentales en todo este camino” expresó Jara.

A su vez, el entrenador, se refirió al impulso que este triunfo le daba para proyectarlo al profesionalismo; y encarar las carreras de sus compañeros de equipo, de otra manera.

“La participación de la Selección fue muy buena, logrando el primer puesto, generando un grupo muy unido y convencido del objetivo final, aún siendo el más numeroso del mundial. Haber tenido un peleador de nuestra Escuela integrando el equipo nacional ya es un montón; y que además, haya alcanzado un bicampeonato del mundo, nos llena de orgullo y emoción” expresó el entrenador Martín «Chino» Vallejos.

“El 2022 se viene con todo. Ya estamos planificando el verano, para sumarnos a las colonias y talleres del IMD, y la apertura de la Escuela Municipal de Kick Boxing para mujeres exclusivamente; para que las niñas, adolescentes y jóvenes puedan tener un lugar sólo para ellas” expresó.

“Vamos a proyectar la carrera semiprofesional de Nair y Augusto; ya tenemos la mente puesta en Francia, sede del próximo mundial dentro de dos años. Y por supuesto, ya estamos planificando la segunda edición del Ushuaia Fight Night” contó Vallejos.

Por último, Camilo Gómez, destacó que más allá de lo deportivo, esta es una escuela que forma personas. “Son grandes deportistas, algunos ya consagrados, otros en camino a eso también; pero principalmente son buenas personas, todos respetuosos, educados, conscientes de la responsabilidad que tienen cuando salen a la calle” finalizó.