LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ENTREGÓ NUEVAS LICENCIAS DE REMISES


En un acto realizado en la sede municipal de Coronado, el secretario de Gobierno, Pablo García, acompañado de la concejala Laura Ávila y del concejal Gabriel De la Vega, realizó la entrega de nuevos decretos de titularidad para las licencias de remises, derivado de la derogación de la Ordenanza Municipal N° 337.

García destacó “ poder cambiar esta historia y cortar con estos 33 años donde los trabajadores y trabajadoras dependían de las condiciones impuestas por las agencias”.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Gobierno, impulsó una nueva etapa de entrega de decretos para la titularidad de licencias de remises, que contará con un total de 180 nuevas licencias para remiseros y remiseras de la ciudad.

El secretario de Gobierno, Pablo García, explicó que “esto deriva de un fuerte trabajo del poder legislativo y ejecutivo, impulsado por el intendente Walter Vuoto. Para nosotros es fundamental brindar a las y los trabajadores la posibilidad de elegir en qué agencia trabajar, brindando un mayor acceso a derechos, mayor estabilidad por 10 años y extensible por 10 años más. Algo que estuvo limitado hace 33 años”.

En esa misma línea García subrayó que “la alegría es inmensa y así nos los transmiten los y las beneficiadas. Es algo sobre lo que veníamos trabajando hace tiempo pero la pandemia atrasó”. Así también el funcionario municipal adelantó que “en el transcurso de la semana que viene estaremos llevando a cabo la última etapa de entregas para llegar a las 180 licencias”.

Por su parte, la concejala Laura Ávila remarcó “la decisión del intendente Walter Vuoto de reconocerles a las familias este derecho, nos emociona mucho ser parte de esta ampliación de derechos. Esto abre una nueva etapa para todos los trabajadores y trabajadoras de remis”.

En esa misma línea, el concejal Gabriel De la Vega destacó “poder ser parte de la emoción de los choferes y choferesas, que ven ampliados sus derechos. Quiero destacar también el trabajo del ejecutivo que ha puesto su equipo de trabajo a disposición, haciendo que esta ordenanza sea votada de forma unánime”.

Dentro de los choferes y choferesas que recibieron el beneficio, se remarcó constantemente “la emoción de poder seguir trabajando para que el servicio crezca, pero teniendo voz y voto”. Mariel, una de las beneficiarias, explicó que “hace tres años que empecé con este proyecto. Para mí es un nuevo comienzo para nuestra modalidad de trabajo y para generar otro tipo de expectativas en lo personal para cada propietario”.