LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ENTREGÓ HERRAMIENTAS A 10 EMPRENDIMIENTOS PRODUCTIVOS DE LA CIUDAD


A través del programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto junto al senador Matías Rodríguez, la senadora Eugenia Duré, la legisladora provincial Victoria Vuoto y la secretaria municipal a cargo de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos Sabrina Marcucci, entregaron este lunes el primer Banco de Herramientas municipal por un monto cercano a los 10 millones de pesos y que permitirá estimular y fortalecer a emprendimientos productivos de la ciudad.

El acto tuvo lugar en el Centro Cultural Esther Fadul, con la presencia de medio centenar de trabajadores y trabajadoras que se verán beneficiados por el programa.

La Lic. Sabrina Marcucci a cargo de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos indicó que “por primera vez, gracias a la gestión del intendente Walter Vuoto, contamos en la ciudad con este programa”.

“Hoy estamos entregando el primer Banco de Herramientas municipal, que alcanzará a 10 emprendimientos que se fueron seleccionando para que lo integren y que busca fortalecerlos”, dijo Marcucci. “La verdad que ver transformados en realidad estos sueños, para nosotros es un enorme orgullo como equipo de trabajo y como equipo político del Intendente”.

Contó que “han sido muchos meses de trabajo, de articulación con el Gobierno nacional, los equipos del Ministerio de Desarrollo Social de Nación y los de la Municipalidad para concretar esta entrega que va a cambiar y dinamizar la economía local, ya que son 50 familias que integran este primer Banco de Herramientas”.

Agregó que “son muchas familias realmente las que van a poder mejorar la calidad de su emprendimiento, que van a crear una nueva oferta en nuestra ciudad con productos que van a ser sumamente necesarios para la ciudad y eso va a incentivar la reactivación económica, que eso es lo que buscamos”.

“Como dice nuestro intendente, si trabajamos todos juntos de forma colaborativa vamos a llegar a alcanzar los objetivos de volver a ponernos de pie, de volver a dinamizar la economía en Ushuaia, que después de la pandemia es tan necesaria”, aseguró Marcucci.

La Secretaria de la Mujer, quien mantiene a cargo la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, adelantó que el próximo Banco de Herramientas estará destinado a financiar el programa “Mujer Emprendedora”. “El intendente lo anunció el día de la apertura de la Casa de la Mujer, tenemos 300 emprendedoras que en los últimos 2 años han presentado sus proyectos y fueron aprobados por el comité de evaluación y serán ellas las próximas destinatarias del Banco de Herramientas”.

“Es una gran inversión por parte del Gobierno nacional y, desde el Ejecutivo Municipal seguiremos traccionando para seguir haciendo realidad tantos sueños de nuestros vecinos y vecinas”, concluyó.